Busqueda en Google.com

Búsqueda personalizada

viernes, 18 de julio de 2008

Habilitar Registro, Simbolo del sistema y Adm. de tareas en Windows Xp



Actualmente existen virus como ya dijimos en un post anterior te inhabilitan el antivirus, pero tambien nos inhabilitan otras funcionalidades de nuestro sistema como es el Editor de Registro, Simbolo de Sistema o el administrador de tareas. En caso que tengamos alguno de estos problemas aca les pongo un sencillo manual de el como debemos hacer para solucionar dicha situacion:

Primer Paso: Inicio/Ejecutar/GPEDIT.MSC
Segundo paso: Lo que nos abrirá una nueva ventana con las directivas del equipo. Ahora bien, si queremos habilitar (o deshabilitar) el Símbolo del sistema o la edición del Registro de Windows, es simple.

Para esto, nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema
Y en la parte derecha podremos ver las configuraciones siguientes:

  1. Impedir el acceso al símbolo del sistema.
  2. Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro.
Por default el estado de estas configuraciones es “No Configurado“, pero podemos cambiarlo a Deshabilitado o Habilitado.

Esto nos mostrará otra ventana, y lo único que haremos será cambiar su estado a Deshabilitada y dar Aceptar, como se muestra a continuación.

Si lo que deseamos es desbloquear la edición del Registro de Windows o el Símbolo del sistema (en caso de que se encuentren bloqueados), lo único que tenemos que hacer es seleccionar cualquiera de éstas dos, y dar doble click sobre éstas.

En caso contrario de que deseemos bloquear la edición del registro de Windows o el Símbolo del sistema, solamente cambiamos el estado a Habilitada. Y listo.

Ahora ya solo falta conocer donde se ubica la configuración del Administrador de tareas. Se encuentra cerca de las dos anteriores, solo nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de Ctrl+Alt+Sup

Y en la parte derecha podremos ver la configuración correspondiente:

  1. Quitar Administrador de tareas (mostrada a continuación).
Y bien, para bloquearlo o desbloquearlo, solamente necesitamos realizar los mismos pasos realizados con el Registro de Windows y el Símbolo del sistema.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios:

Lalo dijo...

Saludos.
Hola que tal, tengo un problema para habilitar funciones de mi sistema que fueron desactivadas por un virus que se propaga por el messenger. El problema está en que no puedo abrir el editor de regitro regedit, ya que también desapareció la opción "ejecutar" de mi menú de inicio, espero me puedas orientar. Muchas gracias.

Alvaro Gabriel dijo...

hola, te comento para ver que hacemos , quieres intercambiar enlazen con mi pagina??? , si te interesa me dices , mi pagina es quenotas.blogspot.com

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

indavao dijo...

hi... just dropping by!
http://www.fileafro.com
http://mobileandetc.blogspot.com
http://kantahanan.blogspot.com

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

Erick Rodríguez Plaza dijo...

Hola, tienes un buen e interesante blog, felicidades. Me gustaría poder enlazarlo para que quienes visiten mi blog, puedan informarse con los articulos que tiene. Por favor, si estás interesado contáctame a manganimemaster@gmail.com Saludos cordiales.