Busqueda en Google.com

Búsqueda personalizada

viernes, 18 de julio de 2008

Habilitar Registro, Simbolo del sistema y Adm. de tareas en Windows Xp



Actualmente existen virus como ya dijimos en un post anterior te inhabilitan el antivirus, pero tambien nos inhabilitan otras funcionalidades de nuestro sistema como es el Editor de Registro, Simbolo de Sistema o el administrador de tareas. En caso que tengamos alguno de estos problemas aca les pongo un sencillo manual de el como debemos hacer para solucionar dicha situacion:

Primer Paso: Inicio/Ejecutar/GPEDIT.MSC
Segundo paso: Lo que nos abrirá una nueva ventana con las directivas del equipo. Ahora bien, si queremos habilitar (o deshabilitar) el Símbolo del sistema o la edición del Registro de Windows, es simple.

Para esto, nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema
Y en la parte derecha podremos ver las configuraciones siguientes:

  1. Impedir el acceso al símbolo del sistema.
  2. Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro.
Por default el estado de estas configuraciones es “No Configurado“, pero podemos cambiarlo a Deshabilitado o Habilitado.

Esto nos mostrará otra ventana, y lo único que haremos será cambiar su estado a Deshabilitada y dar Aceptar, como se muestra a continuación.

Si lo que deseamos es desbloquear la edición del Registro de Windows o el Símbolo del sistema (en caso de que se encuentren bloqueados), lo único que tenemos que hacer es seleccionar cualquiera de éstas dos, y dar doble click sobre éstas.

En caso contrario de que deseemos bloquear la edición del registro de Windows o el Símbolo del sistema, solamente cambiamos el estado a Habilitada. Y listo.

Ahora ya solo falta conocer donde se ubica la configuración del Administrador de tareas. Se encuentra cerca de las dos anteriores, solo nos ubicamos en Configuración de usuario->Plantillas administrativas->Sistema->Opciones de Ctrl+Alt+Sup

Y en la parte derecha podremos ver la configuración correspondiente:

  1. Quitar Administrador de tareas (mostrada a continuación).
Y bien, para bloquearlo o desbloquearlo, solamente necesitamos realizar los mismos pasos realizados con el Registro de Windows y el Símbolo del sistema.

Etiquetas: , , , , , , ,

Como Probar si tu antivirus esta Funcionando

Muchos de los virus que existen en la actualidad una ves infectado en nuestro sistema inahibilitan a nuestro antivirus convirtiendola en una aplicacion obsoleta y con un consumo de recursos de la computadora extraordirio, para provar si es que tu maquina esta inhabilitado el Antivirus te traigo una linea de codigo para q lo copien en un blog de notas y sigan los pasos al terminar y al analizar con el antivirus inmediantamente les mostrara una alerta de virus "bueno en realidad les dira que es un test.. pero en fin eso les ayudara a probar su antivirus".

Primer paso: inicio/ejecutar/notepad
Segundo paso: copiar el siguiente codigo en el blog de notas
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
Tercer paso: ir a archivo/guardar "prueba.com" [ sin comillas claro y el nombre lo pueden cambiar por el que ustedes deseen pero con la extencion .com]
Nota: esta es solo una prueba sus antivirus deben de detectarlos si eso no ocurre es que sus antivirus no esta funcionando como es debido

Etiquetas: , , , , , ,

Demostración de vulnerabilidades en los chips de Intel


Kris Kaspersky, investigador y desarrollador, planea demostrar como un atacante puede vulnerar sistemas de información utilizando debilidades en los microprocesadores de Intel de manera remota usando JavaScript o paquetes TCP/IP sin importar el sistema operativo que la víctima este corriendo.

Kaspersky demostrará que dicho ataque puede ser posible en la próxima HITB (Hack In The Box) que empezará en Octubre, en Kuala Lumpur, Malaysia.

Este PoC (prueba de concepto) demostrará como los errores de los procesadores, llamados errata, pueden ser explotados utilizando ciertas secuencias de instrucciones y algo de conocimiento de como funcionan los compiladores de Java, todo esto para que al final el atacante pueda tomar control del compilador.

“I’m going to show real working code…and make it publicly available,” dice Kaspersky, añadiendo que los bugs en las CPU son una amenaza creciente y que existe malware escrito para explotar dichas vulnerabilidades.

Los procesadores contienen millones de transistores y la errata en estos chips es muy común. Mientras algunas erratas pueden afectar la habilidad de un chip de funcionar de manera correcta, otras existen y pasan inadvertidas por los usuarios.

Lo interesante de esto es que Kaspersky abrirá el código de dichas vulnerabilidades en Octubre al publico, sin embargo ya existen dichos PoC circulando por la red desde hace algo de tiempo